CLIENTES

Accidentes en la calle

  1.  No acercarse ni tocar los cables de electricidad por ningún motivo, aunque estén en el suelo.
  2. Jamás hacer conexiones clandestina en la Red Eléctrica Pública, ni aérea, ni subterráneas.
  3. Al construir inmuebles se debe respetar la distancia mínima de seguridad establecida. Para conocer esta distancia es necesario consultar con un especialista o con la empresa que le brinda el servicio eléctrico en la zona.
  4. Cuando se construye, hay que evitar que las varillas se acerquen a los cables de electricidad, no importa si son de metal, de madera o de otro material.
  5. Tener mucho cuidado al momento de instalar astas de bandera o cualquier otra vara vertical que pudiera acercarse a los cables eléctricos.
  6. Evitar tocar los postes públicos de electricidad; no apoyarse en ellos ni mojarlos cuando se riega jardines.
  7. Cuando se trabaja cerca de instalaciones con tensión, hay que usar protectores (limitadores) de riesgo, que impidan el contacto accidental con la electricidad.
  8. Tener mucho cuidado cuando los niños vuelen cometa: solo se debe hacer en parques abiertos y muy lejos de los cables de electricidad.
  9. Si se descubre que hay cables sueltos, descolgados, produciendo chispas o con cualquier otro indicio de riesgo comunicarlo inmediatamente a la empresa prestadora correspondiente, al número telefónicos que aparece en los recibos.

Volver a Consejos de Seguridad