CONÓCENOS

Mensaje del Presidente

En representación y por encargo del Directorio de la Empresa que me honro en presidir y en cumplimiento a lo establecido por el Estatuto Societario, pongo a vuestra consideración la Memoria Anual y los Estados Financieros Auditados tras haber culminado el ejercicio económico 2017.

En Electro Puno S.A.A., seguimos enfocados en mejorar la calidad de servicio a nuestros clientes y el clima laboral en la organización.

Después de haber concluido de manera satisfactoria con la evaluación de los Objetivos del Plan Estratégico Empresarial 2013 - 2017, los cuales a su vez están debidamente alineados a los Objetivos Estratégicos de la Corporación FONAFE y del Sector Energético Nacional; nos sentimos comprometidos y asumimos como un gran desafío el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan Estratégico 2017 – 2021.

Como parte de este desafío es nuestro deber y compromiso poner lo mejor de la empresa en mejorar los niveles de gestión empresarial así como mejorar los niveles de desempeño de nuestro capital humano, impulsando las relaciones armoniosas con todos nuestros “stakeholders” o grupos de interés.

La Producción, Compra y Venta de Energía Eléctrica al cierre del ejercicio 2017 se incrementaron  en relación al año anterior; la generación propia neta a través de la Central Hidroeléctrica de Chijisia en la Provincia de Sandia alcanzó los 18,074.34 MWh que es mayor en 30.46% a lo registrado el año anterior;  la compra neta de energía eléctrica efectuada al cierre del ejercicio 2017 fue de 364,280 MWh que arroja una cifra mayor en 1.66% a lo registrado en el año anterior, mientras que la venta de energía al cierre del ejercicio 2017 fue de 333,328  MWh que está en un 9.69% por encima de lo registrado en el período anterior.

Como resultado general del ejercicio, se obtuvo la suma de S/ 30,399 MM de Utilidad Operativa, producto del crecimiento en la cobertura del servicio que llevó consecuentemente a una mayor venta de energía, dentro de una política de racionalidad en la ejecución del gasto. Además de la revisión de los Estados Financieros Auditados se confirma la solidez económica y financiera de nuestra Empresa, como lo demuestran las cifras del Activo Corriente de S/ 133,934 MM, el Pasivo Corriente de S/ 48,422 MM, el Patrimonio Neto de S/ 322,168 MM y por último el Costo de Ventas de S/ 148,801 MM.

Es conveniente afianzar la gestión de acciones estratégicas para proseguir con la adecuada implementación del Código de Buen Gobierno Corporativo y el Sistema de Control Interno, con lo cual se estaría garantizando una efectiva gobernabilidad y gestión empresarial, de esta manera se estaría involucrando a todos los grupos de interés con los cuales interactúa la organización, integrando de manera sostenida los Programas de Responsabilidad Social Empresarial, al giro del negocio.

Considero preciso resaltar, el enorme nivel de competitividad que exige el servicio en la región y es por esa razón que concentramos nuestro mejor esfuerzo y conocimiento para hacer frente a la demanda de nuestros clientes, comunidades y gobierno; los cuales son la razón de nuestro compromiso.

Por todo lo expresado quiero manifestar mi reiterado compromiso para continuar con dedicación y esfuerzo por este camino de éxito empresarial y estar preparados para hacer frente a los nuevos desafíos que vendrán, con el pleno respaldo de todos los colaboradores que hacen posible que esta Empresa sea cada vez más grande y referente en el extremo sur de nuestro país.