COMUNICADO ACCIONES A REALIZAR POR ELECTRO PUNO S.A.A. EN ISLA DE ANAPIA

 

logo electropuno

COMUNICADO

Electro Puno S.A.A. Comunica a sus clientes y público en general, en relación al problema de servicio eléctrico presentado en las Islas de ANAPIA, CANA, PATAGUATA, YUSPIKI Y SUANA lo siguiente:

En fecha de 17 de noviembre del 2021 debido a un incidente en el cable sub acuático, que suministraba energía a las islas mencionadas, se produjo interrupción del servicio eléctrico, tomándose las siguientes acciones:

Mantenimiento del grupo de generación eléctrica que se tiene en la isla ANAPIA, empezando a brindar energía entre 4 a 6 horas al día y lograr aumentar progresivamente las horas de servicio; a la fecha se viene suministrando energía eléctrica por 12 horas, de 08:00 a 12:00 horas y de 15:00 hasta las 23:00 horas.

En fecha del 26-11-2021, como acción inmediata la Gerencia de la Empresa Electro Puno S.A.A. se pone en contacto con funcionarios de la empresa boliviana de electricidad DELAPAZ, quien posee redes eléctricas que alimentan a las islas bolivianas cercanas a ANAPIA, acordándose como viable que dicha Empresa podía abastecernos de energía, habiéndose al 15-12-2021 realizado todos los trabajos necesarios para la conexión del suministro, faltando únicamente la formalización de un Decreto Supremo del Gobierno de Bolivia, el cual estamos a la espera.

ELECTRO PUNO S.A.A. consiente de la necesidad del suministro de energía eléctrica, viene gestionando la instalación de un grupo electrógeno adicional para asegurar el suministro de 20 horas continuas de energía en la Isla ANAPIA, situación que estaría operando antes del 31-01-2022.

Asimismo, Electro Puno S.A.A. viene realizando las coordinaciones respectivas con entes gubernamentales para viabilizar una planta de generación solar, estas acciones buscan dar una solución final y debe ejecutarse en los próximos meses. Paralelamente se viene gestionando la rehabilitación del cable sub acuático donde se presentó la falla.

Para este efecto, conforme a las reuniones sostenidas con la Municipalidad de Anapia se ha firmado un Acta donde la Gerencia de Electro Puno S.A.A., se compromete a cumplir lo manifestado.

Finalmente, a nombre de nuestro Directorio y plana gerencial informamos que nuestra empresa viene realizando los trabajos necesarios para dar solución en la brevedad posible, y de esta manera brindar un servicio de calidad a esta importante zona de nuestra Región.

Puno, 09 de enero del 2022.

LA EMPRESA

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL