SERVICIOS

Cambio de Suministro

Para realizar una modificación en su suministro, es necesario reunir los siguientes requisitos, y luego seguir el procedimiento. Los cambios que se pueden realizar a un suministro son los siguientes:

  • Cambio de nombre o razón social
  • Cambio de medidor de energía eléctrica
  • Cambio de tarifa

CAMBIO DEL NOMBRE O RAZÓN SOCIAL

Para realizar este cambio deberá presentar los siguientes requisitos:

  • Solicitud de servicio (FORMATO)
  • Contrato de suministro (original y copia)
  • Documento que acredite propiedad del predio
  • Documento de identidad del solicitante (copia simple)
  • Pago de derechos de tramite
  • Procedimiento
  • La empresa verificará la documentación presentada; vista la conformidad de la misma se procederá al cambio inmediato del nombre o razón social.
  • En caso de que la documentación no este conforme, se notifica al cliente para que subsane las observaciones.

CAMBIO DE MEDIDOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA

  • Para el Cambio de: "monofásico a monofásico", "trifásico a trifásico" y "monofásico a trifásico", deberá presentar los siguientes requisitos.
  • Solicitud de servicio
  • Copia del documento de identidad del solicitante o autorización expresa del propietario del suministro.
  • Firma del contrato de suministro en caso de variación de la potencia contratada.

Una vez de recepcionada la solicitud de cambio de medidor, se programan los trabajos correspondientes, debiendo el cliente firmar la conformidad de estos. En caso corresponda, ELECTRO PUNO S.A.A. procede a programar el cobro del monto del presupuesto en el recibo de consumo de energía, de acuerdo a lo convenido con el cliente.

CAMBIO DE TARIFA

El cliente tiene derecho a solicitar el cambio de su opción tarifaria una vez por año y ELECTRO PUNO S.A.A. está obligado a concederlo. Para tal efecto se presentará lo siguiente:

  • Solicitud de servicio
  • Copia del documento de identidad del solicitante o autorización expresa del propietario del suministro.
  • Firma del contrato de suministro con la nueva opción tarifaria.

Dentro de los siete (7) días calendarios de recibida la solicitud, ELECTRO PUNO S.A.A. debe notificar al cliente los requisitos que éste debe satisfacer para atender su solicitud.

ELECTRO PUNO S.A.A. está obligada a valorizar los consumos con la opción tarifaria solicitada por el cliente dentro de un plazo máximo de veinte (20) calendarios desde que se presentó la solicitud de cambio, en caso de no requerirse otro equipo de medición; o dentro del plazo de siete (7) días calendarios después de cumplidas las condiciones a que está obligado el solicitante.